domingo, 2 de marzo de 2014

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD YA ESTÁN EN LAS CARRETERAS

El sábado 1 de marzo se realizó un acto de presentación de las Marchas de la Dignidad en el Ateneo de Madrid, con la participación de cuatro luchadoras: Ada Colau , Miren Etxezarreta, Mari (ocupante de la finca El Coronil) y Ángeles Maestro.
Simultáneamente se ponían en marcha algunas de las marchas que recorrerán gran parte  de la geografía española para confluir el 22 de marzo en una gran concentración en Madrid.
La Columna Noroeste, que es la que llegará a nuestra comarca a través de la carretera nacional VI, dio sus primeros pasos desde Asturias. Una manifestación en La Felguera acompañó este primer tramo y lxs compañerxs ya están en la ruta. En el blog asturiesenmarcha.org podremos seguir su transcurso en los próximos días. Bajo la lluvia asturiana aquí lxs vemos marchando:
Foto de el diario El Comercio
También están en la ruta algunas columnas de la marcha Norte (aquí podemos ver foto de la concentración inicial en la Plaza del Castillo de Pamplona), de la Noreste (que comenzó a andar desde Girona) y la Sur (que ha partido desde Granada y pasará por Córdoba). La semana próxima estarán en las carreteras las columnas Este (Comunidad Valenciana y Murcia) y Sudoeste (Extremadura). Los recorridos completos, aún susceptibles de modificación, puede consultarse aquí . Este mapa muestra todos los recorridos previstos:

En las próximas semanas la Coordinadora Noroeste de las Marchas de la Dignidad continuará trabajando para informar, movilizar a la población y asegurar una gran recepción y acompañamiento de los y las caminantes de la Clumna Noroeste. Tenemos tres citas: el 19 de marzo en Collado Villalba, el 20 en Las Matas y el 22 todxs manifestándonos en Madrid.
PAN, TRABAJO Y TECHO
No al pago de la deuda ilegítima – Defensa de los servicios públicos
Vivienda, trabajo o Renta Básica para todos
A LA CALLE!!, QUE YA ES HORA

Publicado por 15M-Escorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario