sábado, 8 de marzo de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Manifiesto del FCSM 

en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Frente Cívico Somos Mayoría de la CAM, apoya la lucha de las mujeres por conseguir y ejercer libre, autónoma y responsablemente los deberes y derechos que la maternidad conlleva, y que no se restringe al mero acto de la procreación o el alumbramiento, sino que implica toda una serie de cuidados, que la mujer ha realizado durante miles de años.

Nos negamos a la implantación de la reforma del PP propuesta por su ministro Gallardón por significar un retroceso en los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir y que no sólo afectan a la mujer sino a sus hijos e hijas, quienes para tener una vida digna han de iniciarla siendo deseadas/os, queridas/os en el momento de ser engendradas/os y después cuidadas/os, educadas/os y recibidas/os en una sociedad libre, democrática y madura, donde la persona sea considerada el más preciado recurso a cuidar, no un esclava/o a burlar y explotar.


Aunque no todo se soluciona con una Ley del aborto justa, pues muchas pesadas cargas pesan, como losa, sobre la condición femenina, como la violencia que las lleva a la muerte a ellas y a sus hijas/os, la pobreza, la desigualdad en el trabajo, en el reparto de los cuidados alzamos nuestra voz y junto a la mujer española clamamos por:

ABORTO LIBRE, ¡NOSOTRAS DECIDIMOS!

No a la reforma de Gallardón. 
Fuera el Aborto del Código Penal.

Como personas autónomas, responsables, libres e iguales, EXIGIMOS:

1.- La retirada inmediata del Anteproyecto de Ley “Protección de la vida del ser concebido y de los derechos de la mujer embarazada” porque dicha ley atenta contra los derechos de las mujeres, contra su autonomía, libertad, salud, vida y dignidad y el derecho a una maternidad responsable.
2.- Que el aborto esté fuera del Código Penal. Regulado como un derecho de todas las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado sin ningún tipo de discriminación.
3.- Fomento y garantía de una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas y homófobos, propuesta que se enfrenta a la Ley Wert, que impulsa la religión dentro de la escuela mientras se excluye de las aulas la educación sexual con personal cualificado.
4.- Respeto a la autonomía de las jóvenes y no se obligue a las mujeres de 16 y 17 años a precisar del permiso de su(s) madre(s) y/ de su padre(s) -y mucho menos de un juez- para decidir sobre su maternidad.
5.- Regulación justa de la objeción de conciencia para que ninguna mujer se quede sin asistencia sanitaria.
Las mujeres no necesitan tutelajes de otras personas, que, además, no son sino intentos de imponerles un proyecto de vida que niega su condición de sujetos de pleno derecho. 
Por eso decimos NO a la propuesta del gobierno y exijamos que se reconozca el derecho al aborto libre y gratuito.


LAS MUJERES DECIDEN, EL ESTADO HA DE GARANTIZAR, LA SOCIEDAD RESPETAR Y LA IGLESIA NO INGERIRSE EN CAMPOS QUE SU CONOCIMIENTO NO ES CIENTÍFICO NI DE SU COMPETENCIA.

¡LA MUJER HA DEMOSTRADO AMOR Y CUIDADO DE SUS HIJOS E HIJAS DURANTE MILENIOS, CUANDO DECIDE NO TENER UN HIJ@ ES UNA DECISIÓN MUY MEDITADA!

¡PARA SUS HIJAS/OS EXIGE UNA VIDA EN CONDICIONES DIGNAS!

¡CONSTRUYAMOS UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y AMABLE PARA TOD@S!

La ley de Aborto propuesta por el Ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón NO GARANTIZA:

"PROTECCIÓN DE LA VIDA DEL CONCEBIDO Y DE LOS
DERECHOS DE LA MUJER EMBARAZADA"

Aún no se ha aprobado, pero si se hiciera, el 97% de las mujeres que abortan hoy en el Estado Español tendrían que hacerlo de forma "ILEGAL"... ¿POR QUÉ? 

EN ESTE DÍA UNIMOS NUESTRA VOZ A LA DE TODOS LOS COLECTIVOS QUE LUCHAN POR LA EMANCIPACIÓN DE LA PERSONA Y POR LA IMPLANTACIÓN DE TODAS CUANTAS MEDIDAS SEAN NECESARIAS PARA BORRAR ESTA DEUDA DE JUSTICIA CON LA CONDICIÓN FEMENINA.

Madrid, 8 de marzo de 2014,
Frente Cívico Somos Mayoría- Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario