domingo, 9 de marzo de 2014

Comunicado de apoyo del Sector Crítico de CCOO

APOYEMOS A LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

El Sector Crítico de CCOO-Madrid manifiesta su total apoyo a las "Marchas de la Dignidad" que, partiendo de las distintas CCAA concluirán en Madrid el próximo 22 de Marzo pues compartimos sus objetivos que son los siguientes:

1 - Contra el paro y la precariedad. Empleo digno y con derechos. Reparto del trabajo. Derogación de las Reformas Laborales. Igualdad salarial entre hombres y mujeres. Renta básica y prestaciones por desempleo.
2 - Contra los recortes sociales (sanidad, educación, servicios sociales, jubilación, etc.). Derecho a la vivienda y a los servicios básicos (luz, agua y gas).
3 - Contra las privatización de los servicios públicos y por su vuelta sector público. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.
4 - Contra la corrupción. Por la transparencia y el derecho a la justicia.
5 - Contra el pago de la deuda y a favor de una auditoria ciudadana (cada día pagamos 105 mill de € para los interese de la deuda)

Sería inconcebible no compartir estos objetivos cuando sufrimos la lacra del paro masivo, el cierre de las empresas y los despidos, la precariedad generalizada, de la pobreza, del hambre, de la desigualdad extrema, de los brutales recortes sociales y laborales, los desahucios, de las reformas laborales que han liquidado el derecho a la negociación colectiva, han generalizado el despido libre y barato, lo contratos temporales y los salarios de miseria.

Cuando vemos que la democracia se reduce a votar cada 4 años sin que se apliquen los programas y gobernando siempre en beneficio de la banca y las grandes empresas. Sin contar la generalizada y contundente represión de la protesta social.

Compartimos que la estrategia de la movilización debe ser contundente, unitaria y sostenida como el mejor camino para lograr los objetivos. La lucha de los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid, Gamonal o la Marea Blanca son ejemplos a seguir y demuestran que "Si. Se puede".

Por todo ello, defendemos que CCOO debe sumarse a esta movilización y poner todos sus esfuerzos para que sea un éxito. Esta lucha también es nuestra. No podemos ser neutrales, ante estos hechos no cabe la pasividad.
El Sector Crítico de CCOO-Madrid llama a los afiliados a CCOO y a sus organizaciones (Secciones Sindicales, Uniones Comarcales y Federaciones Regionales) a que apoyen y que participen en las "Marchas" y se comprometan activamente en su preparación y organización.

Contra el Gobierno del PP y contra todos los gobiernos que recortan derechos sociales y que colaboran con la Troika. Esta movilización nos es el fin de nada, es necesario "Pararles los pies" como hicimos el 14-D hace 25 años. Sobran los motivos. Y también sobran para continuar con la movilización el tiempo que haga falta.


Nuestros enemigos de clase deben recibir con claridad este mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario