martes, 4 de marzo de 2014

Ciñera 'abraza' la Marcha digna

La columna asturiana llegan a León en una jornada marcada por la lluvia y el frío que no impede que marchen a pie entre Puente de los Fierros y Busdongo

La minería del carbón de nuevo se ha vuelto a saltar al asfalto en un nuevo ring del combate casi eterno por su supervivencia. Una lucha que este lunes ha alcanzado a la provincia de León, concretamente la localidad minera de Ciñera.

Los integrantes de la columna asturiana de la ‘Marcha de la Dignidad se han vuelto a echar a la carretera en la tercera jornada en la que se han tenido que hacer frente a las inclemencias del tiempo en una etapa que arrancó en la localidad asturiana de Pola de Lena.

Con frío y mucha lluvia el casi medio centenar de mineros han recorrido a pie el tramo que separa Pente de los Fierros y Busdongo para  continuar en coche la ruta acompañados por las decenas de mujeres mineras que se han sumado a esta protesta.
Así, cuando no eran las 14:00 horas la columna de la marcha alcanzaba Ciñera donde eran acogidos por el calor de vecinos y compañeros que se trasladaron hasta allí para arropar a  los participantes de esta protesta que tiene previsto alcanzar Madrid el 22 de marzo.

Gran protestas en la capital

Una columna que este martes alcanzará La Robla para el miércoles llegar a León donde se unirán con la columna de Galicia a la que se unirán mineros de El Bierzo y Laciana. Será ahí cuando unidos partan en manifestación hasta la plaza de Botines para celebrar  a las 18 horas una concentración de bienvenida y de presentación de las Marchas de la Dignidad 22M en León.

El día 6, la marcha continua hacia Mansilla de las Mulas. La organización llama a la cooperación de todas las personas a participar tanto en la difusión como en las marchas y tanto para caminar como para recibir y dar soporte a las marchas.

La Marcha de la Dignidad es un movimiento social, apoyado por algunas formaciones políticas, que busca la reivindicación en la calle ante la situación de “crisis social” que consideran que se ha generado por la aplicación de políticas cercanas a los intereses de los poderes económicos en perjuicio de los ciudadanos.

Publicado en León Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario